Nuestro Proceso

Responsabilidad medioambiental, seguridad y trazabilidad por una economía verdaderamente circular.

En DEGRAF somos consientes de nuestra responsabilidad como recicladores y de nuestro rol para la creación de una economía verdaderamente circular. Nuestros procesos están diseñados de acuerdo a la Jerarquía para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), la misma que guía las mejores prácticas de la industria en la mayoría de los países del mundo y que ha sido incorporada como uno de los principios fundacionales de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley Nº20.920, Art. 2º, letra d).

Nuestro Proceso 

 

1. Retiro y Transporte

Personal especializado opera nuestra flota de vehículos autorizados para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos equipada con sistema de monitoreo vía GPS para el control de rutas, seguridad, cadena de custodia y optimizar la calidad del servicio a nuestros clientes.

2. Recepción

Todo material es pesado, codificado y etiquetado al momento de ingresar, luego preclasificado y almacenado para su posterior procesamiento.

3. Evaluación para reuso

Consistente con la Jerarquía para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), este proceso busca determinar si equipos, componentes o partes pueden ser reutilizados antes de pasar al proceso de desarme definitivo(1)

(1) Esto aplica sólo en los casos en que el cliente aprueba la reutilización, ha contratado nuestro servicios de ITAD o los residuos provienen de campañas abiertas de recolección.

4. Desarme y Clasificación

Proceso de desmantelamiento total de los productos para recuperación de materias primas para su reciclaje.

5. Procesamiento

Los materiales recuperados son enviados a empresas procesadoras certificadas nacionales e internacionales para su procesamiento y reinserción al ciclo como nuevos productos o materia prima.

6. Certificado

DEGRAF entrega a sus clientes certificados de reciclaje, disposición y/o actas que respaldan la gestión de residuos realizada por el cliente.

Jerarquía para la gestión integral de Residuos Sólidos

(click en la gráfica para ver detalles)

Prevención

La responsabilidad medioambiental comienza desde la concepción y diseño de los productos por parte de los fabricantes quienes deben adoptar todas las medidas posibles para reducir: la cantidad de residuos, los impactos adversos sobre el medioambiente y la salud humana; y el contenido de sustancias nocivas de sus productos.

Reutilización

La reutilización o recuperación de partes y piezas es la primera prioridad que debe tener una empresa recicladora medioambientalmente responsable. Este es el procesos mediante el cual productos o componentes de productos son recuperados y reutilizados con la misma finalidad para la que fueron concebidos.

Reciclaje

El reciclaje es el proceso de desmantelamiento total de un producto para la recuperación de las materias primas y su posterior reinserción al proceso de fabricación de nuevos productos.

Valorización Energética

Agotadas las posibilidades anteriores, los materiales obtenidos del desmantelamiento pueden ir a otras formas de valorización como sustitutos de insumos incluida la llamada Valorización Energética en que residuos son incinerados en reemplazo de otras fuentes de energía.

Disposición Final

La disposición final en rellenos sanitarios o rellenos de seguridad es lo que buscamos minimizar e idealmente erradicar del todo. En una sociedad medioambientalmente responsable debiéramos ser capaces de que nuestros residuos no orgánicos no llegaran nunca a un relleno.

Tour Virtual

Esta es nuestra planta de procesamiento certificada para la recepción, almacenamiento y proceso de residuos electrónicos y otros residuos industriales.

Nuestro Proceso

Nuestro proceso está diseñado de acuerdo a la Jerarquía para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), la misma que guía las mejores prácticas de la industria en la mayoría de los países del mundo.

Certificaciones

Nuestro procesos se encuentran certificados y contamos con todas las resoluciones requeridas para el transporte, almacenamiento y gestión de residuos.

Contacto

Las Araucarias Nº 9001, Quilicura
Santiago – Chile

+56 2 2623 8955
+56 2 2958 2656

electronicos@degraf.cl