(haz click en cada sección)

1.- SERVICIO A CLIENTES

DEGRAF presta servicios de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos, destrucción certificada de datos y activos, disposición/valorización segura de activos informáticos (ITAD) y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos a empresas, corporaciones, organismos estatales, municipales e instituciones con o sin fines de lucro.

Nuestra empresa está certificada bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 lo que garantiza la rigurosidad de nuestros procesos y nuestro compromiso con el medio ambiente y la seguridad laboral.

Somos también una Empresa B Certificada comprometida con generar un impacto positivo a través de buenas prácticas con nuestros trabajadores, proveedores, la comunidad y el medioambiente.

2. DISPOSICIÓN SEGURA DE ACTIVOS INFORMÁTICOS (IT ASSET DISPOSITION – ITAD)

ITAD es el proceso de disposición de activos informáticos utilizado en la actualidad por la mayor parte de las empresas en todo el mundo. ITAD garantiza la seguridad de sus marcas e información sensible, un manejo ambientalmente responsable al tiempo que permite optimizar la valorización de sus residuos. Nuestro servicio incluye control de inventarios, transporte autorizado, destrucción certificada de datos, evaluación y reacondicionamiento de equipos para su posterior reventa o donación.

3. SEGURIDAD

La seguridad es una prioridad permanente en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestra flota de vehículos autorizados cuenta con sellos de seguridad y monitoreo satelital que alertan de cualquier imprevisto.

La sanitización de discos duros se realiza en un laboratorio informático aislado del resto de la planta, utilizando hardware y software que nos permiten garantizar y certificar la destrucción de los datos.

La destrucción de marcas, documentos y soportes informáticos se realiza con maquinaria y herramientas especializadas para compactación, trituración y corte.

Nuestra planta cuenta con circuito cerrado de cámaras 24/7 y protocolos que son permanentemente auditados bajo los más altos estándares internaciones requeridos por nuestros clientes. Adicionalmente, contamos con sistemas de alarma y monitoreo remoto para el resguardo de nuestras instalaciones fuera del horario de funcionamiento.

4. DESARME Y CLASIFICACIÓN

El proceso de desarme permite recuperar materias primas para su reingreso al sistema productivo, principalmente metales ferrosos y no ferrosos, circuitos, componentes y materiales regulados los que son gestionados de acuerdo a nuestras políticas de responsabilidad medioambiental y a los más exigentes estándares internacionales.

5. CONTROL DE FLUJOS Y TRAZABILIDAD

Todo el material que ingresa a nuestras instalaciones es codificado, pesado, etiquetado y registrado en nuestro sistema de control de workflow a fin de asegurar su trazabilidad en cada etapa del proceso y certificar su correcta gestión de acuerdo a los requerimientos del cliente y a la normativa medioambiental.

6. CONTROL DE INVENTARIO

En los casos en que se requiera, ofrecemos a nuestros clientes el servicio de levantamiento y control de inventario para los productos recibidos y gestionados en nuestras instalaciones, a fin de certificar su destrucción en cumplimiento de la norma tributaria y/o de los procesos de auditoría interna del cliente.

7. RESIDUOS PELIGROSOS

En muchos casos, como resultado del desmantelamiento de productos, se generan residuos peligrosos. DEGRAF cuenta con todas las autorizaciones requeridas para el transporte y almacenamiento de este tipo de residuos los que posteriormente son enviados a destinatarios autorizados de acuerdo a las normas medioambientales.

Adicionalmente, nuestros servicios incluyen transporte, recepción y gestión de residuos peligrosos para clientes que generan este tipo de residuos en sus procesos.

8. RECEPCIÓN & DESPACHO / LOGÍSTICA

Nuestro equipo de logística cuenta con una flota de vehículos autorizados para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos. Todos nuestros vehículos están equipados con sistema GPS para controlar rutas, resguardar la seguridad y maximizar la calidad de la atención a nuestros clientes.

Ofrecemos también el servicio de control de la cadena de custodia (“chain of custody”) a través de sellos de seguridad en contendedores especiales. Este tipo de servicio permite controlar y evidenciar la integridad de la carga desde las instalaciones del cliente hasta el ingreso a nuestra planta.

9. DESTRUCCIÓN DE ACTIVOS SENSIBLES

Nuestra empresa trabaja con un estricto protocolo para la destrucción de activos, medios de almacenamiento de información y documentación con el fin de resguardar la propiedad intelectual, la imagen de marca y la información confidencial de nuestros clientes.

Contamos con equipos especializados y sistemas de monitoreo que garantizan la seguridad y total transparencia del proceso, el que puede efectuarse con auditoría presencial del cliente y/o con certificación notarial para dar cumplimiento a la normativa tributaria.